Además son muchas las empresas o instituciones que han liberado sus conexiones Wi-Fi para que las personas que no dispongan de una conexión a internet puedan acceder a la misma sin complicarse demasiado.
El Wi-Fi también tiene su lado malo, ya que existen los famosos «ladrones de Wi-Fi» que utilizan programas como Backtrack o WifiSlax para sus acciones más perversas. Si nosotros disponemos de un router Wi-Fi este puede conseguir o hacker nuestra contraseña y «comernos» literalmente la conexión dejandonos incluso sin posibilidad de navegación para nosotros «los dueños de la red».
Para evitar estes robos es bueno emplear contraseñas con un cifrado más seguro y revisar de vez en cuando los clientes de nuestra red wi-fi con Xirrus Wi-Fi Inspector para determinar si debemos cambiar la contraseña por otra, ya que la que estamos usando ya no es del todo segura.
Xirrus Wi-Fi inspector es una aplicación que nos ayuda a controlar los clientes de nuestra red, buscará todas las redes Wi-Fi que se encuentren cerca de nuestra ubicación y nos indicará cuentas personas y quiénes están conectados a nuestra red.
De esta forma podremos revisar y eliminar a un «posible intruso» que está descargando información de nuestra red.
via|foroz