Entorno al gran revuelo que ha montado la presentación del Galaxy S5, no voy a pararme mucho a comentar las novedades porque casi no las hay pero, lo que mucha gente no tiene claro es, qué procesador lleva esta nuevo buque insignia de Samsung.
En Andro4All podéis ver todas las características de este nuevo modelo pero yo os cuento un poco en qué cambia con respecto al Galaxy S4 antes de explicaros qué procesador lleva.
- Es más grande y, por lo tanto, aprovecha peor la pantalla porqué solo incrementa 0,1 pulgadas la del Galaxy S4 y cuenta con una densidad de píxeles por pulgada menor.
- Tiene la misma cantidad de RAM y un procesador algo más potente del que ya hablaremos. Esperaba que se hubieran pasado a los 3 GB.
- Trae una nueva versión de Android, la 4.4.2.
- Mejora la cámara, al menos, servirá para los más fotógrafos entre los que me incluyo con esos 16 MP.
- Ha mejorado la batería en 200 mAh.
- E incorpora algo totalmente fundamental, resistencia al agua IP67 (no recomendado para inmersión).
Y una vez dicho esto te cuento qué procesador lleva el Galaxy S5 y por qué.
- El Galaxy S5 Quad-Core lleva el Qualcomm Snapdragon 805, un Quad-Core a 2,5 Ghz. No tendría sentido que fuese el 800 porque, de serlo, no existiría mejora alguna en el procesador.
- El Galaxy S5 Octa-Core todavía no ha enseñado la pata pero llevará el Exynos 6, en arquitectura de 64 bits a 2,1 Ghz. Esto es algo de lo que se ha hablado abiertamente desde un primer momento.
No he enlazado a webs o comunicados oficiales porqué no los hay pero en Andro4All hablan abiertamente de ello y no creo que se hayan equivocado. Tener en cuenta que saldrá en unos meses a un precio que superará los 700 euros.