Una buena tarifa de móvil no solo necesita tener un montón de datos sino que además deberá tener buena cobertura, buenas condiciones, no tener permanencia, etc. Entonces… ¿cuántos datos necesitas? Pues bueno, hay dos variantes. Si tienes en casa una buena tarifa de fibra + movil todo dependerá del tiempo que uses Netflix fuera de casa pero si eres de los que no tiene Internet en casa resolver a esto nos va a llevar un poco más de tiempo.
¿Cómo calcular los GB que necesitas en tu tarifa de móvil?
Para resolver esta pregunta por ti mismo solo necesitas saber, al menos de forma aproximada, cuántos GB gastan las series y películas de Netflix o servicios de este tipo. Eso te ayudará a calcular, sabiendo las horas de contenido en streaming que veas al mes, cuántos GB necesitas para poder satisfacer esa gran demanda. A eso tendrás que sumar algunos GB más si eres adicto a otras redes sociales como Instagram o Facebook que también consumen bastantes datos. Es más, algunas tarifas de móviles ya ofrecen GB ilimitados pero lo cierto es que son bastante caras y muchos usuarios no quieren pagar por ellas, pues las más famosas, cuentan con un límite de 400 GB e incluso un límite de velocidad que no permite ver contenidos en la calidad que a muchos les gustaría (Full HD).
¿Cuántos GB consumen las series y películas de Netflix, HBO o Amazon Prime?
Vamos a hacer una pequeña guía para que puedas calcular esto rápidamente:
- Netflix
- En calidad baja: 0,3 GB por hora.
- En calidad media (SD): 0,7 GB por hora.
- En calidad alta (HD): hasta 3 GB por hora.
- En calidad 4K: hasta 7 GB por hora.
- Amazon Prime Vídeo:
- En calidad baja: 0,27 GB por hora.
- En calidad media (SD): 0,9 GB por hora.
- En calidad alta (HD): hasta 2 GB por hora.
- En calidad 4K: hasta 5,8 GB por hora.
- HBO:
- Aproximadamente: 1 GB por hora.
Como puedes ver, en realidad de HBO no se sabe mucho pero lo que sí sabemos es que ver capítulos en calidad HD nos puede llevar a un consumo entre 2 y 3 GB la hora, por lo que si ves un solo capítulo diario en HD necesitarás, cómo mínimo, unos 60 GB mensuales. Puede parecer mucho pero lo cierto es que hay muchas tarifas de 30, 60 e incluso 90 GB a buenos precios. Solo tienes que encontrar el operador adecuado.