Además de esta Cube iWork 8 también está ofreciendo la Cube iWork 10 Ultimate a un precio muy competitivo pero en esta ocasión la iWork 8 va dedicada a todos los que buscan una tablet compacta, con borde metálico y una fabricación decente, a mi parecer mucho mejor que la Chuwi Hi8, en este aspecto la Cube lo hace mucho mejor y además nos ofrece uno de los mejores Intel Cherry Trail del mercado, dejando a un lado el X8500 que es el que montan las tablets que pasan de los 200 euros.
Especificaciones del Cube iWork 8 Ultimate
- Integra un procesado Intel Atom X5-Z8300, un procesador que montan un montón de tablets potente como la Teclast X98 Plus o la Cube iWork 10. Este procesador tiene 4 núcleos que son capaces de funcionar a 1,84 GHz y funciona realmente bien, sobre todo cuanto lo montamos en configuraciones que no usan una resolución 2K.
- En cuanto a la RAM esta vez tenemos 2 GB DDR3L que van a ser suficiente para hacer funcionar Android y Windows sin problema alguno. La gráfica, por su parte, es una gráfica Intel HD Graphics de octava generación que funciona realmente bien.
- Para que no nos quedemos sin espacio tenemos unos 32 GB libres a repartir y luego soporte para microSD que nos permite añadir 32 o 64 GB con algunas tarjetas.
- La pantalla, de 8 pulgadas, tiene tecnología IPS y se muestra en una resolución de 1280 x 800 píxeles que no nos hacen ver para nada el pixelado y que aseguran el rápido rendimiento de la tablet.
- Ambos sistemas operativos, Windows 10 y Android 5.1 nos aseguran la compatibilidad con todas las aplicaciones de Android y a la vez un entorno Windows para no perdernos nada de lo que podemos necesitar, funciona perfectamente con programas como Photoshop, Office, etc.
- La batería quizás sea lo más «ajustado» de todo ya que integra una batería de 3300 mAh que es suficiente para unas horas a pleno rendimiento pero no para mucho más aunque al no ser una tablet con resolución Full HD tiene una autonomía realmente buena para sus mAh.
- Integra también dos cámaras que no son para nada su fuerte de 2 y 2 MP, sirven para hacer videollamadas y poco más pero es lo habitual en la mayoría de tablets chinas del mercado, sobre todo las que son dual-boot.
- No nos podemos olvidar del bluetooth 4.0, la tecnología WiFi N y la salida para microHDMI que nos permite usar la tablet como si fuese un PC cuando la conectamos a una pantalla decente.
Sin duda es una opción a tener en cuenta, sobre todo si tenemos consideración de su precio, unos 70 euros en EverBuying, un precio de risa para montar un procesador de bandera y una pantalla que, aunque no sea muy grande, se ve espectacular gracias a su resolución. Personalmente he probado tablets con pantalla de 1080p en 8 pulgadas y me parece demasiado, estas pantallas se ven realmente bien con esta resolución. Si te quieres hacer con ella al mejor precio yo aprovecharía el momento.
Comprar | Cube iWork 8 EverBuying