Seguramente tu problema resida en que has pulsado sin querer la secuencia de teclas: ALT+MAYÚS o CONTROL+MAYÚS. Para volver a la normalidad solo tienes que volver a pulsar estas dos secuencias de teclas las veces necesarias para que todo vuelva a estar como antes (normalmente es una vez). Yo también pensaba que mi teclado se desconfiguró pero no es ese el problema. De esta forma podrás arreglar los caracteres especiales y también las letras o símbolos fácilmente. Olvídate de poner uno a uno los caracteres ASCII si tienes las teclas cambiadas. Ya no tendrás que volver a preocuparte si tu teclado está escribiendo otras letras que no son las que tocan a cada tecla.
Mi teclado se desconfiguró: cómo lo arreglo
Vamos al lío, y antes expliquemos las dos combinaciones que tendrás que pulsar para poner bien los signos del teclado, las cuales sirven para cambiar:
- ALT+MAYÚS: cambia el idioma de entrada.
- CONTROL+MAYÚS: cambia la distribución del teclado.
Para evitar este problema (que solo es necesario cuando cambias normalmente entre idiomas) te recomiendo que desactives estos atajos como puedes ver en la imagen. De esta forma, no volverá a suceder nunca más y evitarás que te pase sin querer.
Para ello solo tienes que ir a: Panel de control > Configuración regional y de idioma > Teclados e idiomas > Cambiar teclados > Configuración avanzada de teclas > Cambiar secuencia de teclas.
Llegado hasta ahí solo tienes que Marcar la casilla NO ASIGNADA (en ambas secciones y aceptar). Si no lo ves claro pincha en la imagen para ampliar. Pero, como podrás ver, es realmente fácil.
¿Cómo arreglar el teclado si los signos se han cambiado en Windows 10?
En Windows 10 también existe esta opción solo que para llegar hasta ella tendrás que navegar un poquito más. Lo único que debes hacer es lo siguiente:
- Entra en Configuración y busca la opción Configuración avanzada del teclado.
- Dale a la frase azul que pone: Teclas de acceso rápido de idioma de entrada.
- Llegarás exactamente a la misma configuración de las imágenes y los pasos a seguir serán los mismos.
La solución es realmente la misma, con estas combinaciones de teclas puedes arreglarlo rápido en tu sistema operativo. Cuando esto te pasa usar algunas cosas como el teclado numérico puede ser un completo lío. Y si estás harto de tu teclado, no olvides que hay teclados ergonómicos para mejorar la salud de tus manos.