El inmenso catálogo musical gratuito de uso ilimitado mediante publicidad en las cuentas Free será historia. Spotify ha decidido limitar las cuentas Free y Open. La limitación consiste en lo siguiente:
- Cada canción se podrá escuchar 5 veces.
- En cualquiera de sus modalidades Free o Open solo se podrán escuchar 10 horas de música mensuales.
- Los cambios serán efectivos a partir del 1 de Mayo a todos aquellos que se hayan registrado antes del 2 de Noviembre de 2010 (en el caso que tu cuenta haya sido creada después de esta fecha tendrás unos 6 meses más de margen).
¿A qué se debe este cambio?
Los creadores de este fenómeno musical han decidido cambiar su modelo de negocio para seguir avanzado y aquellos usuarios habituales del servicio que no se animan a pagar se decidan a pagar (o a cambiar de servicio). Debo decir que si necesitas Spotify no es un servicio caro para lo que te ofrece pero para todos aquellos usuarios habituales seguro que será mejor buscar una alternativa.
Para seguir escuchando música sin límites tendrás que pagar o echar mano de alguna de las alternativas. ¿Cuáles son estas alternativas gratuitas?
Existen muchas pero enumeraré algunas de las más conocidas y usuales:
- Grooveshark, podrás entrar en la web (o instalar una aplicación) y disfrutar de todo su catálogo totalmente gratis y sin registros. El único problema es que está un poco desorganizado.
- Musicuo, también online, sin registro y bastante usual.
- YesFM, ofrece un plan parecido al Free de Spotify.
- AudioGalaxy, en el encontrarás muchas canciones y podrás escucharlas registrándote previamente.
- Gatunes, uno de los más originales pero basándose su catálogo musical en los vídeos que podemos encontrar en YouTube.
- mFlow, un servicio de calidad pero al que le faltan algunos grupos importantes para muchos.