Al parecer los nuevos sucesores se empezarán a vender el próximo año, 2011. Se llamarán LGA 2011 y LGA 1155.
El LGA 2011 traerá consigo un nuevo chipset, el Intel Patsburg (nombre en clave) podría ser el X61 y se rumorea que podrá utilizar cuatro canales de DDR 3 en algunos procesadores de gama alta. Dejando el Triple Channel para los modelos más domésticos.
Los procesadores que soportará serán la evolución de los clásicos Nehalem (de 6 núcleos, 32 nanómetros y GPU integrada).
Por otra parte el LGA 1155 será el elegido para los futuros i3 e i5, e incluso los posibles i7 de gama más bajo. Los próximos procesadores serán los denominados Sandy Bridge (con 22 y 32 nanómetros y GPU integrada) con un rendimiento bastante superior a los actuales procesadores.
También se habla del LGA 1356 en la lista de Intel, pero de momento no se sabe mucho de el.
De lo que no se habla es de retrocompatilidad con sus sucesores, pero conociendo a Intel creo que no la habrá en ninguno de los dos por parte de este, que exige que cada pocos años cambies tu placa y procesador para ir dando vida al mercado.
Todo lo contrario a lo que hace su competencia AMD, que lazo el AM3 y ha mantenido la retrocompatibilidad con el AM2+ y AM2 permitiendo a los usuarios renovar su placa y no su micro.