Los requisitos mínimos para Windows 11 son:
- Procesador: 1 GHz o más rápido, con 2 o más núcleos. Compatible con 64 bits o un SoC (procesadores de tipo móvil con base ARM).
- RAM: 4 GB.
- Almacenamiento: 64 GB o más.
- Firmware: UEFI y Secure Boot.
- TPM: Trusted Platform Module (TPM) v2.0. No podrás instalar Windows 11 sin TPM.
- Tarjeta gráfica: compatible con Direct X 12 o más, con WDDM 2.0.
- Pantalla: HD (720p) de más de 9 pulgadas con más de 8 bits de color.
- Conexión a Internet y una cuenta de Microsoft para activar Windows.
Como puedes ver, los requisitos mínimos no son para nada elevados y serán muchas las personas que podrán instalarlo en su PC. La versión de Windows 11 ahora será más rápida pero si quieres hacer un chequeo rápido de tu PC y ver si es compatible, la herramienta Microsoft PC Health lo comprobará por ti. Revisará automáticamente tu PC para ver si es compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Eso sí, no podrás instalar Windows 11 en procesadores de 32 bits como sí permitía Windows 10.
Al igual que Windows 10, podrás usar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft pero será necesaria para algunas cosas extra del sistema operativo, y muy recomendable. Tal y como puedes ver, ahora Windows 11 estará más vivo que nunca y tiene unas especificaciones muy asequibles.
Aquí puedes ver algunas de las novedades y características de Windows 11. Será un software con una nueva UI, más opciones, compatibilidad con aplicaciones de Android y muchas novedades. Microsoft ha querido renovar Windows 11 y ser más que un cambio visual, equiparable al salto que dimos con Windows 8 y Windows Vista (aunque esperamos que no sea una versión mala como pasó en ambas).
También se ha confirmado que Windows 11 será una actualización gratuita para todos los que ya usen Windows 10, y eso hay que celebrarlo. ¿A qué esperas? Comprueba ya si tu PC es compatible con Windows 11.