Los cientificos atravesaron una capa de óxido de zinc con la luz. Estudiaron la forma en la que el rayo cambiaba al atravesar esta zona y elaboraron un modelo numerico llamado matriz de transimisión (el model incluye más de 65.000 números que describen la forma en que la capa de óxido reacciona al paso de luz)
La matriz se puede utilizar para adaptar un haz de luz especifico pasarlo a través del óxido y lograr concentrarlo en el otro lado. A la vez también podría medirse la luz que difiere del compuesto opaco y usar la matriz para enfocar una imagen detras del material.
Lo que demuestra este experimento, es que un material opaco podría servir como un elemento óptico de alta calidad equiparable a una lente normal, solo cuando tengamos una matriz de transmisión detallada del material opaco.
Además de poder mirar más allá de objetos como papel, pintura, esta nueva técnica podría ser aplicada a materiales opacos que funcionarian como buenos elementos ópticos en nano dispositivos dondo la construción de lentes transparentes es demasiado complicada.
via|esencia21blog