El arranque no se ha producido en un Sistema Operativo en Tiempo real, sino que modificaron el Kernel para proveer determinismo y rendimiento en un sistema operativo de Linux verdadero.
Uno de los proyectos de la empresa es lograr iniciar Linux en 1 segundo o menos, el sistema puede ser aplicado también en distros convencionales de Linux, ya que los procesos empleados aun siendo muy específicos son independientes a la arquitectura, con lo que podría ser también adaptado a procesadores de 32 y 64 bits. El único problemilla es el uso de la DMA, pero al parecer adaptarla a otros equipos es una tarea fácil.
Llegar a esta velocidad de arranque casi instantánea fue un largo proceso de tres etapas:
- Optimizar los sitios más obvios, incluyendo el cargador del arranque y eliminando controladores innecesarios. (Con esta modificación conseguimos un tiempo de arranque de 7 segundos).
- Conociendo el hardware utilizado a fondo, aprovechamos la DMA (Memoria de Acceso Directo) para realizar las tareas del proceso de inicio en paralelo.
- Se optimizó la carga de aplicaciones (mejor uso de la caché y la carga de las aplicaciones estrictamente necesarias). Logrando así arrancar el sistema en 1 segundo.
Solo nos queda esperar a que se siga desarrollando un poco más e implementando en diferentes equipos.
Las ventajas del uso de un sistema operativo libre son demasiadas ya, y más si conseguimos arrancar nuestro ordenador en menos de 1 segundo.