Desde hace años, los científicos se han cuestionado si solo existia una inteligencia general o varias. Ralph Adolphs , del Instituto Tecnológico de California y todos sus ayudantes intentaron situar esta inteligencia general en el cerebro investigando a 241 pacientes con lesiones cerebrales a los que realizaron un test de inteligencia. Intentando buscar una relación de su coeficiente intelectual con las lesiones, los neurocientíficos (científicos que estudian las neuronas) han conseguido trazar una especia de mapa de las regiones cerebrales en las que se situa la inteligencia.
Sus resultados , se conocieron en la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS), y revelan que este tipo de inteligencia no solo reside en una única región, sino que esta situada en varias regiones distribuidas en ambos hemisferios del cerebro, concretamente en el lóbulo inferior y el parietal superior del hemisferio izquierdo con contribuciones del derecho. Y afirma que cuanto más robusta es la conexión en estas áreas mayor es la inteligencia.
«En realidad, las regiones y conexiones que encontramos están bastante en línea con una teoría existente denominada teoría de integración parieto-frontal«, explica Adolphs.
Y con esto pretende señalar a que la inteligencia general depende de la capacidad del cerebro para integrar y conectar varios tipos de procesamiento, como la memoria de trabajo, procesos verbales y visoespaciales.+
via|muy interesante