Pero ¿qué pasa si se descubre que no era necesario cambiar el DVD? Al parecer unos científicos han descubierto la forma de incrementar su capacidad hasta 1.000 veces más que los discos Blu-Ray usando una capa de metal sobre los discos.
Según el profesor de química de la Universidad de Tokio, Shin-ichy Ohkoshi, pintando una capa de un material (una vairante del óxido de titaneo) en el DVD permite conducir electricidad cuando este haya sido hubicado debajo de la luz, cuándo no haya luz este seguirá siendo un metal negro que no es capaz de conducir electricidad.
Al parecer son unas mejoras verdaderamente asombrosas, de momento no llegarán al mercado porqué todavía quedan miles de pruebas que hacer, pero sería genial que esta tecnología también comenzase a venderse. Los reproductoress de Blu-Ray se venden como churros, pero todavía quedan miles de personas que todavía no usan este tipo de lectores y serían beneficiadas. Además si esta tecnología se lograse adaptar al Blu-Ray tendríamos un soporte de almacenamiento infinitamente inagotable.
via|gizmología